viernes, 27 de abril de 2012

Con los datos obtenidos de los textos leídos, los pude aplicar a mi hecho arquitectónico realizando una lámina acerca de ello.
Con lo que decía Montaner, pude definir que la imagen que tiene el estadio, es de una estructura fría, acromática, sin nada llamativo.
Pero la estructura interna es completamente todo lo opuesto, en cada partido las hinchadas se pintan de rojo azulgrana, se vuelve una hoguera pasional gracias al canto de la gente.
Luego, con Cristopher Alexander, pude darme cuenta que la estructura claramente no encaja con su contexto. El estadio se encuentra ubicado en el bajo flores actualmente, y tiene a su alrededor la villa 1-11-14, una zona muy marginal.
El contexto más pertinente para el estadio es el barrio de Boedo, el barrio donde nace el club,  el barrio que lleva toda su historia.
Con Venturi, detecté los simbolismos mas relacionados con el estadio.
El primero es el escudo del club San Lorenzo de Almagro, con franjas verticales rojo azulgranas. El segundo y tercero pasa a ser un cuervo por la forma y color del hábito del cura Lorenzo Mazza, fundador del club.

1 comentario:

  1. buena idea analizarlo según cada club, te lo copio mati jajaja
    y que buen hecho arq elegiste

    ResponderEliminar