El próximo trabajo realizado en la clase fue el de analizar cualquier tipo de sentido, orden, morfología, operaciones formales, y simetrías, con las que pueda contar nuestro hecho arquitectónico.
En mi caso, pude marcar a través de una lamina A3, diferentes tipos de análisis sobre la cancha de San Lorenzo, el estadio Pedro Bidegain.
Primero pude marcar un eje de simetría que pasa exactamente por la parte central del estadio, el cual coincide con el centro de la cancha, marcado con cal dentro del césped de juego. Dicho eje divide dos espacios que se reflejan uno con el otro.
Luego comencé a buscar semejanzas de formas.
Encontré la primera semejanza en las bocas de salida que se ubican en todas las tribunas, las cuales se trasladan de forma constante, todas con la misma morfología cuadrangular.
En segundo lugar, encontré el apilamiento reiterado de los mismos módulos rectangulares que funcionan como gradas en el estadio. Dichos módulos se dispersan alrededor de todo el estadio, rotando de posiciones.
Luego, las columnas que funcionan de soporte, aparecen radialmente en todo el perímetro del estadio.
Después de buscar relaciones de formas, traslaciones, o rotaciones, me di cuenta la morfología general que tiene el estadio. Dicha morfología se encuentra compuesta por 4 partes diferentes, que se relacionan entre si, formando una unidad.
En el extremo norte del estadio, se encuentra la platea techada, la cual representa un quiebre y un desequilibrio en la forma, debido a que es la única parte que se encuentra cubierta y desentona con su entorno.
Para completar, me encargué de averiguar las proporciones del campo de juego, el cual delimita cómo será la forma y los bordes de la estructura.
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